Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

MARS DA BANDERAZO A LA GRAN CARRERA RALLY COAHUILA 1000

MARS DA BANDERAZO A LA GRAN CARRERA RALLY COAHUILA 1000

Por Jorge Moreno

06 agosto 2022; Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de la la Carrera “Coahuila 1000 Desert Rally 2022”, donde destacó la seguridad y puntualizó que en estos momentos los más importante es el rescate de los mineros en el Municipio de Sabinas.

 

«Ante la situación en la mina de carbón camino a Las Conchas, estaré al pendiente y revisaré los trabajos de rescate de las personas atrapadas, así como del apoyo irrestricto a sus familiares y al personal que se encuentra en dichas labores, por lo que sólo realizaré el banderazo de salida», declaró.

 

Señaló que las condiciones de seguridad que posee la entidad permiten tener un evento como la Carrera Coahuila 1000, así como fortalecer el dinamismo económico de la entidad y el turismo.

 

El evento deportivo tuvo un arranque simultáneo en tres municipios: en Saltillo, con  el banderazo del Gobernador; en Piedras Negras se contó con la representación de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; y en Torreón con el titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

 

La Coahuila 1000 comprende un recorrido por 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca y Torreón.

 

Con la participación de 400 vehículos en las categorías de Promoto, Sportsman, Rookie, Atv, Clase 1 Pro-Utv Clase 1, Turbo 29, No Turbo 19, Clase 10 y Clase 17, se genera una derrama económica superior a los 45 millones de pesos.

 

Se reiteró que toda los participantes estarán siendo monitoreados por el Sistema “STELLA”, para avisar en tiempo real sobre algún riesgo de ruta, de rebases, límites de velocidad en carreteras y poblados, etcétera.

 

Además de que se tendrá el apoyo de cuatro helicópteros, 220 unidades y 500 elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de las Policías Municipales y de Protección Civil.