Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

FIRMAN ACTA DE INSTALACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

FIRMAN ACTA DE INSTALACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Por Rodrigo Jimenez

21 septiembre 2022; Piedras Negras, Coahuila.-En representación de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, el Regidor de la Comisión de Salud, Emmanuel Flores Farías presidió la instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo, acompañado de la licenciada Blanca Estela Garza Guajardo, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Ciudad Acuña, en representación de la Maestra Katy Salinas.
Emmanuel Flores, dio lectura al mensaje de la Alcaldesa donde expresó que a través de la coordinación de acciones es como se obtendrán mejores resultados en este tema de vulnerabilidad, en el que nuestro país lamentablemente ocupa los primeros lugares.
Por lo que es indispensable implementar políticas públicas para brindar a niñas, niños y adolescentes información y herramientas para cuidar su salud, desarrollar relaciones sociales en un marco de respeto para comprender y proteger sus derechos a lo largo de su vida.
Así mismo agradeció el respaldo al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Instituto Estatal de las Mujeres y a la Secretaría de Salud por la estrategia estatal para disminuir los índices de embarazo en la población entre 12 y 19 años.
Al mismo tiempo, Flores Farías deseo éxito en la capacitación a funcionarios públicos, docentes y padres de familia, ya que tenemos un compromiso como servidores públicos y como sociedad de ofrecer conocimientos y guiar a las nuevas generaciones para que persigan sus sueños a través de los valores, estudio, del trabajo, el deporte y la cultura que les ayuden a disfrutar con plenitud esta bonita etapa de la vida.
Por su parte la Coordinadora de la Instancia Municipal de las mujeres, dio la bienvenida y agradeció a los integrantes de este grupo por formar parte de este importante proyecto, ya que tenemos un alto índice de mujeres adolescentes entre 15 a 17 años, por ello a partir de mañana se estarán realizando platicas en escuelas, concluyó la funcionaria.