Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Francisco I. Madero corona a reina de las fiestas revolucionarias

Francisco I. Madero corona a reina de las fiestas revolucionarias

Por Alberto Casas

17 noviembre 2022; Francisco I. Madero, Coahuila.-Se llevó a cabo el certamen “Reina Madero 2022” dónde se coronó a la reina de los festejos Revolucionarios del 20 de Noviembre.

El evento tuvo lugar en la rotonda del entronque y tuvo una participación de seis jóvenes mujeres de entre los 15 a los 25 años de edad. El certamen tuvo dos facetas, la primera fue la presentación de las concursantes portando trajes típicos que fueron descritos por ellas mismas, la segunda face constó de una pasarela de gala donde al azar fue elegida una pregunta a la que tuvieron que dar respuesta según su turno.

El jurado calificador estuvo compuesto por el ganador de la Voz México y actor de Netflix Fernando Sujo, el reconocido estilista profesional y empresario Waldo Paredes, la maquillista profesional Miami Medrano y el cronista Municipal Antonio Tonche, quienes calificaron diversas aptitudes como: seguridad, manejo escénico, dicción, vestuario maquillaje, conocimiento histórico y proyecto social.

Luego de las participaciones el jurado deliberó el veredicto final y determinó que las ganadoras serían Daniela Michelle como embajadora, Valentina Sandoval como princesa y Marcela Tinajera como reina del Municipio.

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez y la presidenta honoraria del sistema Dif Iraís Arreola Borrego coronaron a la nueva reina y emitieron unas palabras de felicitación a todas las jóvenes por su excelente participación y su claro ejemplo de perseverancia, además reconocieron y agradecieron la presencia de reinas anteriores presentes como la señora Lina Josefina Cepeda y la señora Celina Cepeda valerio quienes fueron reinas de Francisco I. Madero en los años 1971 y 1999 respectivamente.