Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

ARRANCA OPERATIVO ABRIGO, EL CENTRO DE ACOPIO SERÁ EN LA CENTRAL DE BOMBEROS

ARRANCA OPERATIVO ABRIGO, EL CENTRO DE ACOPIO SERÁ EN LA CENTRAL DE BOMBEROS

Por Gregorio Esparza 

24 noviembre 2022; Monclova, Coahuila.- Ante la próxima llegada de las bajas temperaturas, la presidencia municipal, a través del departamento de Protección Civil, implementan la brigada, “Operación Abrigo”, con el fin de llevar chaquetas, abrigos y colchas, a personas desprotegidas, que habitan en las colonias vulnerables; las donaciones se están recibiendo en la Central de Bomberos.

La indicación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, es la de anticiparse a las bajas temperaturas, para llevar abrigo a los sectores más necesitados y evitar que sus habitantes pudieran contraer alguna enfermedad propia de la temporada invernal, especialmente los adultos mayores y los niños.

El departamento de Protección Civil, que encabeza el director Agustín Ramos Pérez, comentó que es importante atender el tema con anticipación porque entre más rápido se ayude a las personas, menos probabilidades tendrán de enfermarse.

Este año se presentaran 51 frentes fríos, muchos de ellos con marcadas temperaturas bajas, que pueden afectar la vida y la salud, por complicaciones respiratorias, que como se dijo anteriormente, afectarían principalmente a la población vulnerable, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Reiteró que la donación de chaquetas, abrigos, suéter, cobijas y toda prenda que ayude a proteger durante esta temporada invernal, inicio desde el 23 de noviembre y el centro de acopio estará instalado en la Central de Bomberos, “Para cualquier duda, pueden llamar al 866 635 0808, donde les darán mayor información”, dijo el funcionario.