Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

Encabeza DIF Municipal, cursos impartidos en los CEDIF’s 

Encabeza DIF Municipal, cursos impartidos en los CEDIF’s 

Por Gregorio Esparza

24 noviembre 2022; Monclova, Coahuila.- Este año, el DIF Municipal que encabeza la presidenta honoraria doctora Leticia Carrillo Acevedo, ha beneficiado a más de mil personas, en su mayoría mujeres, con cursos impartidos en los CEDIF’s, Casa Meced e Instancia de la Mujer, siendo una herramienta para el crecimiento personal y económico de quienes los toman.

Gracias a convenios que se mantienen vigente con ICATEC, Misiones Culturales y Cecitec durante todo el año se realizaron cursos de capacitación como: belleza, panadería, repostería, elaboración de químicos y conservas, computación, entre otros.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF, dijo que para el próximo año, DIF Monclova deberá superar sus propios números en cuanto a las acciones realizadas en beneficio de la población.

Mencionó que por parte de la población existe mucho interés en capacitarse por ello es que durante todos los meses hubo cursos, inclusive algunos intensivos de acuerdo a la temporada que se vivió.

‘Antes de acercarse el 2 de noviembre, se realizó un curso intensivo para la elaboración de pan de muerto, lo que es tradicional aquí en Monclova y obtuvimos una gran demanda por parte de la ciudadanía’ destacó la primera dama.

Agregó que para esta navidad, ya se cuenta con curso para la elaboración de piñatas, así como repostería, pastelería, dulces regionales, entre otros que vendrán a ser de gran apoyo para las mujeres, aunque destacó que también hay hombres que se inscriben.

‘También existe mucha demanda por el curso de computación. Nos da mucho gusto contar con alumnos de todas las edades, tenemos personas mayores de 40 años quienes han demostrado mucho entusiasmo por capacitarse’ agregó.

Estamos preparados –adelantó- para iniciar muy activos el próximo año, siempre tomando en cuenta lo que la ciudadanía requiere para en la medida de las posibilidades, apoyar como institución que somos.