Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

CONTINÚA ALCALDESA ENTREGANDO SILLAS DE RUEDAS A LOS MÁS NECESITADOS

CONTINÚA ALCALDESA ENTREGANDO SILLAS DE RUEDAS A LOS MÁS NECESITADOS

 

Por Rodrigo Jimenez

21 Enero 2023; Piedras Negras Coahuila.- La Alcaldesa Norma Treviño Galindo acompañada del Presidente Honorario del DIF Municipal Franco González y Patricia Alejandra Franco realizaron un recorrido en domicilios de las colonias Bravo, Ramón Bravo y Centro para entregar sillas de ruedas a personas vulnerables, que se les dificulta acudir al DIF Municipal debido a su discapacidad.

La Alcaldesa expresó que un tema de gran importancia y de mucho interés para la administración que preside, es la salud de todos los integrantes de las familias nigropetenses, por eso se instaló el séptimo dispensario a disposición de la ciudadanía cerca de este sector, además se tienen planes para abrir otro.

Treviño Galindo mencionó que se cuenta también con el ‘Consultorio Móvil’, el cual se agenda la visita de este en distintas colonias donde no hay dispensarios para darles acceso a la atención de salud a la gente que lo requiere y en coordinación con DIF y Desarrollo Municipal se realizan consultas médicas a domicilio así como la entrega de sillas y aparatos ortopédicos.

Agradeció el apoyo otorgado por las distintas instituciones médicas como el ISSSTE, IMSS y Hospital General “Salvador Chavarría” por trabajar de manera coordinada y siempre apoyando los trabajos que se realizan en favor de la ciudadanía.

Estos apoyos se entregan directamente a las personas en sus domicilios, para platicar con ellos y ver que otras problemáticas tienen buscando apoyarlos. El programa está abierto para que las personas que requieran de sillas ruedas o algún aparato ortopédico como muletas o andadores, acudano envíen alguna persona al DIF para solicitar este apoyo.