Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

PERMANENTE APOYO PARA LA MUJER EN DIF

PERMANENTE APOYO PARA LA MUJER EN DIF

Por Gregorio Esparza

23 enero 2023; Monclova, Coahuila.-A través de Instancia de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que representa la Dra Leticia Carrillo ofrece, de manera permanente, atención y protección a las mujeres.

La primera dama de Monclova destacó que el servicio que se ofrece es asesoría legal y psicológica, además de fungir como mediadores con otras dependencias, según sea el caso.

 

Destacó que la atinada dirección de la encargada de Instancia de la Mujer, Silvia Villarreal, ha convertido a esta oficina en una de las más activas del Estado.

Aclaró: ‘decir que tenemos la Instancia muy activa, significa que nuestras mujeres ya están decididas a buscar una mejor vida y acuden a denunciar los problemas que les aquejan’

La primera dama destacó que de nada sirve tener instituciones ‘de adorno’ lo que importa es cumplir con el objetivo y en esta caso, Instancia de la Mujer es gran aliada de quienes sufren maltrato por parte de su pareja, de algún familiar, etcétera.

Agrego qué se da atención psicológica a las mujeres de todas las edades, que así lo soliciten.

‘Tenemos casos de mujeres mayores qué son abandonadas por sus hijos. Intervenimos en favor de ellas, inclusive brindando apoyo legal, para ello contamos con el servicio de una abogada’ comentó.

La doctora Leticia Carrillo recordó que su esposo, el alcalde Dr Mario Dávila le encomendó mucho la tarea de apoyo a las mujeres, porque son el pilar de los hogares.