Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

PREPARAN PRIMER CONCURSO DE POESÍA PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

PREPARAN PRIMER CONCURSO DE POESÍA PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Por Gregorio Esparza

23 enero 2023; Monclova, Coahuila.-Con el firme propósito de inculcar y promover la cultura en los niños y niñas de Monclova, la presidencia municipal a través de la dirección de Arte y Cultura y el del Museo de Armas y Aspectos Históricos “El Polvorín”, se llevará a cabo un concurso entre los estudiantes del nivel secundaria, denominado, “La Difusión de la Cultura, Por la Grandeza Del Hombre”.

El coordinador del Museo El Polvorín, Alberto de Luna, señaló que uno de los  consideró que es de suma importancia que la vida tradicional cultural de los pueblos o patrimonio cultural sean difundidos entre los jóvenes y niños, porque es necesario trasmitir las manifestaciones culturales propias de cada comunidad.

Indicó que cada persona es un continuador de la herencia cultural, a través de la cual se logra retener esa identidad cultural que caracteriza a cada pueblo, y esa es la tarea que lleva a cabo cada área del departamento de Arte y Cultura, realizando actividades que promuevan la cultura y conocimiento de sus raíces.

Por ese motivo, dijo que se está organizando el primer concurso de poesía para estudiantes de secundaria el tema será abierto, y se incentivará a los participantes con premios en efectivo, para el primero, segundo y tercer lugar, “Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acudir al museo, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, donde se les dará mayor información.

Para concluir dijo que para el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, es importante participar en la formación de los niños, para lograr que comprendan y aprecien las distintas formas de manifestación cultural, a través de las diferentes instituciones.