HOY TERMINA EL PERIODO DE DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL
Por Gregorio Esparza
31 Marzo 2023; Monclova, Coahuila.- Hoy concluye el primer trimestre del 2023, y con ello, los descuentos que el departamento de Catastro tenía hacia la ciudadanía, desde el principio del año; sin embargo, existe la posibilidad de que se amplíe tres meses más estos estímulos como ocurrió el año pasado.
En ese sentido Aldo Berardi Ancira, director de Catastro Municipal, dijo que hay la posibilidad de que el alcalde Dr. Mario Dávila, Delgado haga la proposición de ampliar el periodo del descuento en el pago del impuesto predial, ante el cabildo, tomando en consideración las condiciones económicas que aún prevalecen en Monclova y la Región Centro.
Explicó que la ley de ingresos aprobada el año pasado, señala que únicamente en los meses de enero, febrero y marzo, se aplican los estímulos del 15, 10 y 5% respectivamente en el pago del impuesto predial, y para poder aplicar una extensión de estos descuentos, es necesario que la propuesta se presente al cabildo, para que sea analizada y en su caso la apruebe.
“Existen muchas posibilidades de que esta extensión pueda llevarse a cabo, porque la respuesta de la gente es la que ha marcado la pauta en esta administración, para ejecutar obras de servicios primarios, como pavimento, agua potable y alumbrado entre otras, con el respectivo agradeciendo al alcalde, por parte de los beneficiados”, señaló.
Recordó que el año pasado, cuando se aprobó la extensión en la se autorizó, un 10 por ciento de descuento y la eliminación de los recargos, se captaron más de cinco millones de pesos en ese periodo, cuando en años anteriores al 2022, el pago del impuesto predial, caía de forma estrepitosa.
La diferencia es que la intención del alcalde desde que llegó a la administración, ha sido la de apoyar a las familias de esta ciudad, y el apoyo ha sido recíproco, porque la respuesta de los contribuyentes ha ido buena, “Porque se da la oportunidad al contribuyente de reunir la cantidad que les corresponde pagar, y esta confianza hacia las autoridades se refleja, en un mayor número de obras en las colonias.