Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

Es verdad o demagogia

MI COLUMNA

Es verdad o demagogia

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles Nava

La persecución y encarcelamiento de gobernadores y otros funcionarios pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, PRI, que han robado fondos públicos tiene como propósito para este Instituto político su reivindicación o resucitación en los comicios de este año y los del 2018 tras el hartazgo y festín que han tenido esos “servidores públicos” al menos es la apreciación que se está dando a estos inusitados hechos.

Cierto o no, verdad o demagogia, pero no se recuerda en años del pasado que partido político alguno y no precisamente el tricolor, pues en todos hay sinvergüenzas y corruptos, actuara contra sus propios militantes.

Los casos más recientes que han motivado a los mexicanos a echar a volar sus creencias y entre ellas de que el Revolucionario Institucional está preocupado por la mala imagen acumulada, lo son la detención de los ex gobernadores Tomas Yarrington y Javier Duarte, de Tamaulipas y Veracruz, respectivamente.

Será una cosa u otra, pero ya no era necesaria sino urgía esta acción como parte de otras muchas medidas sin aplicarse para detener el abuso desmesurado en esquilmarse los dineros públicos no solo  gobernantes y alcaldes, sino todo nivel de servidores públicos en general que aprovecharon las “manos dobladas“ y apatía de los gobiernos centrales para no actuar desde hace tiempo encarcelando a estos pillos de cuello blanco.

Los hechos nos muestran que en esta generación es más fácil y productivo desde el punto de vista “ganancias” que dejan la desaparición de fondos provenientes de impuestos que crear, instalar y operar cualquier empresa.

Ell caso de Yarrington y Duarte, es una “píscachita” del robadero que han tenido no solo gobernantes y funcionarios priistas, sino de los diferentes partidos porque ya no hay ni “a quien irle”, pues desde el más grande y hasta el más pequeño están atestados de corruptos.

Verdad o mentira la suposición de algunos sectores del país en el sentido de que es el propio Revolucionario Institucional que está pidiendo se actúe contra esos desleales servidores, la medida debe y tiene que servir de escarmiento para detener tanta ratería en los recursos públicos y que han sido testigos los los mexicanos

Andrés López Obrador, quien fundo su propio partido MORENA, sus muy cercanos a él a raíz de la detención del veracruzano Javier Duarte, afirman que si habla este ex pandero de oficio en sus años de juventud y convertido en flamante de Veracruz, daría santo y seña de la entrega de altas sumas de dinero entregados al de Morena, al menos es lo que se dice en los corrillos políticos contrarios a ese partido político.

En el mismo Partido Acción Nacional hay mucho que combatir en materia de corrupción como es igual en el PRD, en el del Trabajo, etc., siendo ejemplo viviendo la difícil situación que están viviendo prestigiados militantes del blanquiazul que ya no es blanco y azul por los diferentes colores de nuevos militantes que se han pasado de un partido a otro.

Cierto o no, pero no solo el PRI exige y pide a gritos una limpieza general para resucitar y reivindicarse en las siguientes elecciones y entender una vez por todas, que el hartazgo es lo que motivo el nacimiento a los llamados “independientes” que muchos ni son libres y menos autónomos. (www.intersip.org)