Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

CBTIS 54 RECIBE DONATIVO POR 50 MIL DÓLARES DE LA EMPRESA HOWMET AEROSPACE

CBTIS 54 RECIBE DONATIVO POR 50 MIL DÓLARES DE LA EMPRESA HOWMET AEROSPACE

Por Rodrigo Jimenez

CBTIS 54 RECIBE DONATIVO POR 50 MIL DÓLARES DE LA EMPRESA HOWMET AEROSPACE

27 noviembre 2020; Acuña, Coahuila.- Apostándole a una nueva era en bien de la educación y de la juventud, la empresa Howmet Aerospace Foundation entregó simbólicamente cheque por 50 mil dólares a la directiva del CBTIS No. 54, para que sean invertidos en la renovación total de maquinaria e infraestructura de los talleres de mantenimiento y electrónica, para que, una vez que los alumnos regresen a clases presenciales o de manera dual, lo hagan con nuevo equipo.

En instalaciones del taller, la directora Rocío Isabel Mata Quiñones y el responsable de la DGETI en Coahuila Francisco Javier Ayala, recibieron al personal de la empresa y de la fundación Howmet Aerospace, así como al alcalde Roberto de los Santos Vázquez y al director de educación Sergio Favela Gutiérrez, quienes atestiguaron la entrega simbólica de los recursos.

Asistieron en representación de la empresa Jared Álvarez Almanza, gerente de recursos humanos de Howmet Fastening Systems; Eduardo Murillo, coordinador de recursos humanos; Gabriel Castillo Treviño, gerente de recursos humanos y Carlos Tovar, de la Fundación Howmet Aerospace de Del Río, Tx.

Tras agradecer la oportunidad de ser testigo de este hecho, el presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, resaltó que este apoyo transformará el plantel y dará oportunidad a los jóvenes a que se actualicen y que cuenten con mejores herramientas para su desarrollo.

“Estamos para servirles. En los grandes proyectos y sobre todo, en beneficio de la educación, debemos trabajar juntos, bien unidos y hacer las cosas de una manera eficiente y ejemplar”. Marco en el que, el responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial DGETI, agradeció a la empresa Howmet Aerospace el creer en la educación, el creer en la juventud y por creer que, dando educación, se puede quitar las drogas y las malas compañías a los jóvenes.

“Nosotros, como servidores públicos de la educación, estamos eternamente agradecidos”. En los talleres de mantenimiento y electrónica están inscritos 700 alumnos, los que, una vez equipado y que retornen a las aulas, les permitirá adquirir el aprendizaje y práctica con innovaciones tecnológicas, toda vez que la actual maquinaria fue adquirida desde hace 47 años.