Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

INTENSIFICAN CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL EN ACUÑA CON EL PROGRAMA «CONDUCIENDO CON RESPETO Y SEGURIDAD»

INTENSIFICAN CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL EN ACUÑA CON EL PROGRAMA «CONDUCIENDO CON RESPETO Y SEGURIDAD»

Por Rodrigo Jimenez

24 enero 2023; Acuña, Coahuila.-Tendiente a reducir el índice de accidentes viales en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública a través del Departamento de Tránsito, puso en marcha el programa de prevención vial «Conduciendo con respeto y seguridad».

 

La directora de Seguridad Pública Municipal, Beatriz Gabriela Chapa Ramos, destacó que, a varias semanas de implementado el programa han disminuido de un 5 a 10% los accidentes viales en la ciudad.

 

Ello, con la implementación diaria de los operativos carrusel y dispositivo vial fijo, con la orientación y guía del tráfico a velocidad óptima por unidades de tránsito; y en puntos fijos de control del tráfico.

 

Además, en apoyo a escuelas en zonas escolares con la vigilancia a la entrada y salida de estudiantes de seis planteles educativos situados en avenidas de alta movilidad, en protección a los alumnos y peatones, así como para incidir en el respeto a las zonas escolares.

 

Mientras, en el área de Proximidad Social de Seguridad Pública, se trabajará en el ámbito de capacitación en tres vertientes con un calendario que iniciará en breve, sobre diversos temas, entre ellos, Manejo a la Defensiva, que se traduzcan en la disminución de accidentes viales.

 

Para ello, en coordinación con la Cámara de Comercio, en grupos, capacitarán a los choferes de comercios; en las escuelas de nivel superior también llevarán el tema de manejo a la defensiva, en las escuelas de educación básica para detectar deserción y violencia. Tema de Manejo a la Defensiva que compartirán a choferes, en coordinación con la Dirección de Transporte Urbano.

Estrategia derivada del análisis del comportamiento vial en la ciudad, cuyos conductores incurren en faltas administrativas, tales como: Conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas; utilizar el celular mientras conducen; emplear distractores tales como fumar, comer o maquillarse mientras conducen.

No portar el cinturón de seguridad todos los pasajeros de la unidad; no respetar los límites de velocidad, y no atender los señalamientos de tránsito.