Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

Repitió y fue bueno

Mi Columna

Repitió y fue bueno

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Para los ciudadanos-electores y no  electores, lo que importa y convence más que el nombre del partido político que postula a los candidatos, es que éstos sean aspirantes honestos, con trayectoria cumplidora y que demuestren conocimiento de la comunidad que buscan gobernar en el caso de los que quieren ser Presidentes Municipales, Gobernadores y si pretenden una curul estatal o federal, que sepan en verdad las funciones y obligaciones de ocupar una legislatura.

Para el próximo domingo primero de julio, en Coahuila hay varios que buscarán reelegirse sin antes haber probado que cumplieron cuando tuvieron su oportunidad de gobernar, otros buscan su regreso después de entregar buenas cuentas, pero los hay también los que quieren repetir y fueron desastrosos durante su período.

Hay aspirantes que por años y por siempre para decirlo de alguna manera, pertenecieron cierto partido y al buscar repetir, su partido les negó esa oportunidad pese a que hicieron buen papel y ante esa falta de una nueva oportunidad buscaron otro partido que les interese su trayectoria.

Caso concreto lo es el negropetense, Claudio Bres Garza, que por tercera ocasión busca presidir los destinos de su tierra natal, Piedras Negras, tras haber militado de siempre en el Revolucionario Institucional su antiguo partido le negó la tercera oportunidad y el comunicador radiofónico no tuvo otra opción que postularse por MORENA, quien aprovecho la negativa del tricolor.

Independientemente de que como periodista-empresario ha sido excelente, en la primera y segunda ocasión que ocupo la Alcaldía de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, salió con  laureles dejando las dos ocasiones muy buena imagen.

Desconozco las razones del rechazo del tricolor para postularlo por tercera ocasión, pero sin ser adivino me jacto de conocer la buena trayectoria profesional y política de desde el ahora futuro nuevo Presidente de Piedras Negras postulado por MORENA.

E insisto, contrario a lo que esperan los jerarcas del tricolor coahuilense, serán priistas quienes voten por Claudio o sea que el primero de julio habrá los suficientes votos a favor de Morena para que por vez tercera llegue al mando de esa bonita frontera, un aspirante con experiencia y más que eso, con magnífico historial, pese a quien le pese.

Además de dos reelecciones como Edil, Claudio ha sido diputado federal, Delegado de SEDESOL, Director Estatal de Comunicación Social; Presidente de la Cámara de Comercio de Piedras; de la Cámara de Cámara de la Radio y Televisión en Coahuila; Director de Asuntos Municipales y ha participado en proyectos en el fortalecimiento del desarrollo de esa frontera coahuilense.

Es innegable que el mal papel hecho por priistas en el poder, ha llevado a la caída de este partido dentro del interés de los ciudadanos, agravando la situación desfavorable para el tricolor las corruptelas de no pocos de sus militantes que si bien es cierto que no solo los del PRI roban, sino de todos los partidos.

Empero hay que esperar las elecciones del primero de julio, para saber si el priismo coahuilense las trae o no consigo. (www.intersip.org)