Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Carlos Robles

Reformas, para qué

Por enésima ocasión queda demostrado que en México, las reformas son para no respetarlas o como dijera recientemente un diputado, para violarlas como a nuestras mujeres, con el respeto que nos merecen todas las féminas.

Mi Columna

Reformas, para qué

Por Carlos Robles Nava

Por enésima ocasión queda demostrado que en México, las reformas son para no respetarlas o como dijera recientemente un diputado, para violarlas como a nuestras mujeres, con el respeto que nos merecen todas las féminas.

Exhibiéndolo de hecho como un valioso trofeo de caza, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el oaxaqueño Rubén Núñez, presumió en días pasados que en automático a la Sección 22 que integra a los profesores disidentes del Sur del país, se le asignaron 965 plazas para igual número de normalistas afiliados en la CNTE.

Con una abierta y amplia sonrisa de “se los dije”, Rubén Niñez, el mandamás de la Coordinadora, se presentó en conferencia de prensa y anunció que en este mismo mes de octubre, 965 normalistas, todos ellos que se han manifestado en Oaxaca, así lo señala el mencionado dirigente, serán contratados formalmente por la Secretaría Federal de Educación, sin que los “beneficiados”  con esas nuevas plazas, hayan presentado exámenes de oposición o admisión y que según la reforma educativa todo aquel que reciba una plaza, antes que nada tendrá la obligación de someterse a la mal llamada prueba de oposición que no es otra cosa que evaluar los conocimientos de los futuros maestros y dependiendo de su calificación, pueden tener acceso a una nueva plaza en el magisterio.

Rubén Núñez, el de la Coordinadora “Sureña” del magisterio disidente, la reforma educativa se hizo a un lado dentro de una “negociación política” que la C.N.T.E., tuvo con la Secretaría de Gobernación, consiguiéndose así el triunfo y victoria de las condiciones impuestas por ese gremio sindical magisterial para ser en todo el país los de la Sección 22 los únicos en no ser evaluados para contar con una nueva plaza a profesor.

El resto de los normalistas aspirantes de todo el país, si tendrán que sudar la “gota gorda”.y meterse de alguna manera a estudiar más para poder librar el examen de oposición o admisión, lo que es definitivamente injusto y un golpe muy fuerte para todos los chavos egresados de normales del país y que no estén dentro de la Sección 22 que maneja la Coordinadora.

El convenio se suscribió con el Sub Secretario de Gobernación, Luis Enrique Mirada, en representación de Osorio Chong, titular de esa oficina, .jactándose el eterno líder de la Coordinadora de que fueron informados de la firma de este convenio de “negociación política” los Secretarios Federales de Educación y Hacienda.

De qué valieron las “hociconeadas” de Emilio Chaufett, en el sentido de que “bajo su cadáver”  habría un nuevo maestro que no pasara el examen de oposición una vez reformada la Ley Federal de la Educación.

Cuando se habla de negociación “política” no tiene ningún otro significado que la Coordinadora se “metió”, porque no puede decirse de ninguna otra manera, al gobierno federal Peñista porque no es gratuito que los plantones de maestros en el Zócalo de la ciudad de México o en la explanada del monumento a la Revolución, ya no se volvieron a dar, ni tampoco las destructivas y dañinas manifestaciones al comercio en general que en Oaxaca, su sede, vino realizando la Coordinadora.

Duele enterarse, al menos para muchos mexicanos, que nuestros Gobiernos Federales sigan con la misma táctica de aceptar condiciones ventajosas para tener en paz al país.

De qué valió meter a la cárcel a Elba Esther gordillo Morales, ex líder del S,N.T.E.,

si se dejó el campo abierto a grupos radicales más serios y bravos.

Siguen pasando sexenios priistas y panistas y México, al menos sus gobernantes, no cambian, pues se atemorizan y se doblegan frente a la mayor facilidad y frente a cualquier revoltoso dirigente.

En balde las reformas, si todo queda igual.¿Y entonces para qué tanto tango y pregonar los cambios de la Ley Federal de Educación? (www.intersip.org)